viernes, 9 de marzo de 2012

Conferencia de prensa

Conferencia de prensa: Es un evento con un propósito claro. Se realiza cuando lo que se va a dar a conocer es algo nuevo, que de verdad sea necesario anunciar, debe ser noticioso, novedoso, que tenga proximidad, relevancia, conflicto. Ej: Todo lo que toque el bolsillo de las personas.

Los organizadores de toda conferencia de prensa son los relacionistas públicos, deben hacer las invitaciones, no ofrecer mucha información en las invitaciones,si se da mucha información en ellas se quema la noticia, estas hoy en día son electrónicas, indican el día, el lugar, la hora, el objetivo. NUNCA UNA CONFERENCIA DE PRENSA ES NOTICIA, lo que es noticia es lo que se da a conocer o lo que se acuerda.

Se tiene que elegir un día que esté disponible, no organizar un miércoles (se reune el consejo de gobierno) o viernes. Se recomienda que sea en la mañana antes de las 11 y si se realiza en la tarde hay que tener presente la hora de cierre de los medios. Debe durar máximo una hora. Se debe saber si es factible.
Tomar en cuenta antes:
Decidir si la información requiere de una rueda de prensa.
Seleccionar los mensajes clave y la ubicación.
Escribir y obtener aprobacion de nota de prensa.
Diseñar invitación electrónica.
Invitar a toda la prensa.
Confirmar recepción de invitación.
Confirmar la participación de medios.
Reunirse con el cliente, repasar mensajes claves, logística y medios asistentes.
Elaborar dossier de prensa.
Contratar fotógrafo, camarógrafo o ambos.
Contratar catering service.

Durante:
Estar 2 horas antes.
Colacar varios banners.
Esperar a los periodistas en un lugar visible.
Colocar agua en la mesa principal.
Colocar identificadores de nombres en la mesa principal.
Resivir cordialmente al periodista.
Tomar fotografías.
Entregar dossier de prensa.
Preguntar si hay preguntas o comentarios adicionales.

Después:
Enviar nota electrónica a la prensa.
Enviar 1 o 2 fotos.
Monitorear fotos.











Tips:

Tner algun bocadillo.
Confirmar y reconfirmar participacion
Seleccionar un bues lugar y que este bien ubicado.


Reunion con prensa:
Para desayuno o almuerzo.
Utilizar forma de mesa o espacios mas estrategicas
Numero limitado.
Balancear información y almuerzo.

coctel: solo en la noche.

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